Con una oración de Buenos Días especial, los alumnos de cuartos medios se despidieron de la Comunidad Educativa, desde el 11 al 19 de noviembre. Los estudiantes de cuarto medio técnico profesional y humanista científico destacaron su paso por el Colegio y agradecieron lo recibido de profesores y asistentes de la educación, recordaron el compartir en el patio, el aula, los juegos, celebraciones y todas las actividades que se van impregnadas en sus corazones. Lamentaron no haber podido culminar el año como otros cuartos medios, pero señalaron que durante este año pudieron igualmente compartir y mantener los signos identitarios de ser alumnos salesianos, como los valores cristianos y ciudadanos.
El alumno Bastién Gutiérrez de 4° A TP después de agradecer a todos los integrantes del CEST, como lo hicieron todos sus compañeros de los otros cuartos medios, expresó en su mensaje que ha sido un tiempo difícil para todos, “la situación de emergencia sanitaria mundial nos ha confinado durante mucho tiempo, evitando que conozcamos como hubiésemos querido, pero a pesar de ello este año hemos logrado el paso por las aulas y especialmente por el taller y laboratorios de la especialidad, quedarán grabados en nuestra memoria y nuestro corazón salesiano”.
“Queremos destacar y agradecer de corazón, el gran esfuerzo que ha hecho el CEST durante estos 2 años, hicieron todo lo posible por entregarnos lo mejor a cada uno, apoyarnos emocionalmente y en lo que fuera necesario siempre estuvieron presentes”, concluyó
Como un signo de identidad con el colegio, los alumnos de cuarto medio técnico profesional (TP) vistieron nuevamente su uniforme institucional, como también su uniforme de la especialidad, y como signo de ofrenda presentaron implementos de cada Especialidad: Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Gráfica, Electricidad y Electrónica. Los estudiantes de 4°A HC presentaron signos de la naturaleza como la tierra, la semilla y el agua, que expresan los frutos que todos pueden dar a la sociedad y al mundo. Después de esto, entregaron una planta a un representante de cada curso. Los alumnos de 4°B HC compartieron con sus compañeros la luz, entregando a cada representante de curso una velita encendida para que sigan siendo luz para los demás, para las familias, para la sociedad y para el mundo.
Los profesores jefes Ricardo Jaque, Cristian Silva, Gabriel Castro, Reinaldo Castro, Néstor Rodríguez, Iván Castro y Carolina Gutiérrez, agradecieron haber compartido con los jóvenes y haber sido parte de su formación y de sus vidas, como también los enviaron a ser buenos cristianos y honestos ciudadanos, verdaderos hombres de bien que tendrán mucho éxito.