Con un Buenos Días especial, la Comunidad Educativa dio inicio al tiempo de Adviento, el 01 de diciembre, tiempo de preparación a la Navidad. El padre Pedro Pablo Cuello lo dirigió en Sede Norte y el padre Eduard Rojas en Sede Sur. Ambos sacerdotes encendieron el primer cirio de Adviento, significando el inicio del año litúrgico 2022 y la presencia de Jesucristo en nuestras vidas.
El padre Eduard Rojas recordó el pasaje bíblico donde se relata que José y María no encontraron alojamiento en la posada y Jesús nació en un pesebre, en un establo, dejando la pregunta a los integrantes de la Comunidad Educativa, si acaso nosotros tenemos espacio para Jesús en nuestra vida, tenemos espacio para que nazca en nuestro corazón. Con esta pregunta para la reflexión comenzó un tiempo especial para la Iglesia y para todos los cristianos, porque viene el Emmanuel, el Dios con nosotros.
El signo de este tiempo de Adviento es la corona verde con cuatro cirios de colores, siendo un símbolo de luz y esperanza, del triunfo de Dios sobre las tinieblas y la muerte, porque el Hijo de Dios se encarnó para salvarnos. Se enciende un cirio por semana, recordándonos la presencia salvífica de Jesucristo, luz del mundo, y que se queda con nosotros hasta el final de los tiempos.