Con emotivas palabras de agradecimiento de padre Eduard Rojas, coordinador del Área de Evangelización, el CEST realizó la tradicional Liturgia de Bendición para los alumnos de kínder y su promoción a la enseñanza básica. La celebración se llevó a cabo el 10 de diciembre en el Santuario María Auxiliadora y fue transmitida por Facebook del CEST.
Para Jesús, los niños son lo más importante, ellos son el reflejo de la bondad y la pureza, y es por eso que la Palabra de Dios fue dedicada a ellos. El padre Eduard, en su mensaje, saludó a las familias conectadas por Facebook y a los presentes en el Templo. Recalcó la importancia de ser agradecidos con Dios, ya que éste ha sido un año distinto, pero significativo porque requirió de mucho sacrificio de parte de los padres y mucho esfuerzo de los niños, “ha sido un tiempo para crecer y aprender, pero nosotros como Colegio no solo apuntamos a la formación académica, sino que buscamos la integralidad de la persona, desde muy pequeños”, indicó.
“Nosotros creemos que una persona que se encuentra con Dios, que es capaz de ir creciendo en su fe, es una persona que se abre a la esperanza, porque Dios trae esperanza a su vida, y esta es una labor de las educadoras y evidentemente de los padres como evangelizadores en sus casas, es algo que no podemos dejar de decir, aquí las educadoras evangelizan y también los papás lo hacen en sus casas”, puntualizó el sacerdote, instando a los padres a involucrarse en esta forma de educar.
Después de estas palabras, padre Eduard, invitó a los niños a pasar adelante y recordar cómo han aprendido a hacer la señal de la cruz, a recordar algunos cantos religiosos junto a sus educadoras. Posteriormente, los niños pasaron adelante nuevamente con sus cuadros fotográficos del curso, los cuales fueron bendecidos, extendiendo esta bendición a los niños y familias que estaban en sus casas, y finalizando así la celebración para los alumnos más pequeños del CEST.