Salesianos Talca

Lunes, 28 Mayo 2018

María Auxiliadora reunió a centenares de talquinos

Bajo el lema “Hagan lo que Él les diga”, cientos de personas se reunieron el domingo 27 de mayo en calle 10 Oriente con 1 Sur, para honrar a la Madre Auxiliadora de los cristianos.  La procesión comenzó con muchas intenciones, especialmente por aquellas que interpelan a la Iglesia hoy, por los tiempos difíciles que está viviendo y por la unidad; por la familia, sobre todo por la Familia Salesiana, que, fieles al espíritu de su fundador don Bosco, se deja guiar y sostener por la presencia materna de la Virgen, para llegar a una entrega cada vez más plena al Señor, y ser testimonio del amor de Dios a los niños y jóvenes.

El itinerario de oración culminó en el gimnasio del Centro Educativo Salesianos Talca (CEST), ubicado en 2 Sur con 5 Oriente, donde se celebró la Eucaristía.  Allí, el padre Pedro Pablo Cuello, director de la Presencia Salesiana en la ciudad, convocó a los fieles a continuar en oración por la Iglesia diocesana.  En su homilía, el sacerdote nos hizo mirar a María Auxiliadora, la madre de los tiempos difíciles como lo dejó establecido don Bosco.  Dijo que mucha gente miraba el rostro de María en actitud de agradecimiento, de cariño y de amor.  

“Muchas persona quieren brindarle un cariño afectuoso a la madre de todos nosotros.  Ella debe ayudarnos en estos tiempos que nos toca vivir como Iglesia.  Ya nuestros obispos han pedido perdón por los pecados que hemos cometido como Iglesia de Chile, como Iglesia de Talca.  Le hemos pedido perdón, nos hemos hincado frente a las personas que hemos ofendido como Iglesia, pero tenemos que levantarnos para seguir construyendo nuestra Iglesia de Talca; tenemos que levantarnos para construir nuestra familia salesiana y ojalá sea una fuerza potente en la ciudad”, agregó Padre Director.

Padre Pedro manifestó que tenemos que empezar por nuestras propias familias, “es ahí donde estamos llamados a dar a conocer a nuestro Señor Jesús y hacer crecer la Iglesia, porque Iglesia somos todos, desde el momento que se fundó en Pentecostés hasta el día de hoy, todos somos la Iglesia de hoy, una Iglesia positiva que va construyendo el Reino de Dios, con las obras de caridad, con la acción educativa, y la maestra de todo es nuestra Madre Auxiliadora, quien ha hecho todo para nosotros”.

Seguidamente a la homilía se realizó el compromiso con María Auxiliadora, donde se presentaron diferentes roles de Ella para la Familia Salesiana.  Se acogió como Madre, Maestra, Guía, Amiga y Auxiliadora.  Al ofrecer el pan y el vino, fruto del esfuerzo humano, se presentó al Señor este compromiso, para que, guiados por la Virgen, todos sean signos del amor de Dios para sus hermanos.

Después de la comunión, y como signo de envío, se impartió la bendición del Señor por intercesión de la Virgen.  Se bendijeron las estampitas que quedaron como recuerdo de la participación en esta celebración eucarística, teniendo como mediadora a María Auxiliadora.

En la celebración participaron los colegios Santa Teresita, María Mazzarello, María Auxiliadora de Colín, el Centro Educativo Salesianos Talca, y los grupos pastorales asociados a la Congregación Salesiana.  La banda del CEST acompañó la procesión con una impecable presentación.

por Claudia Varas

Visto 380 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar