Salesianos Talca

Lunes, 08 Agosto 2022

Segundos Medios en 2° Jornada Vocacional

Con la finalidad de continuar reflexionado sobre la vocación como llamado de Dios en la vida de cada uno, el 02 y 04 de agosto se realizó la segunda jornada vocacional para los jóvenes de segundos medios.

En la ocasión se recordó el significado del concepto vocación desde el sentido cristiano, para seguir haciéndose la pregunta Señor, ¿qué quieres de mí? En este sentido, el hermano Romedil Ilufi, coordinador del Área de Evangelización, explicó que ante esta pregunta surge otra que es ¿cómo responder a este llamado? Señaló que es importante ponerse en actitud de escucha a la voz de Dios, para que sea un diálogo con Él; “que es un proceso de realización personal y compromiso con al mundo, con las personas. La misión que Dios nos pide siempre supone un servicio a la comunidad y a los más necesitados”.

Posterior a esta reflexión, los jóvenes fueron motivados a compartir sobre su vocación, para luego contestar una pauta sobre la profundización de su vocación específica, que puede ser vocación laical, vocación religiosa y vocación sacerdotal

A partir de esta respuesta, los alumnos continuarán en un proceso de acompañamiento con profesores y asistentes de la educación, para apoyarlos y orientarlos en su elección. Para ver fotos pinchar en las imágenes.

 

 

 

Jornada Vocacional 2° EMHC Jornada Vocacional 2° EMTP 2022

Visto 41 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar