Salesianos Talca

Jueves, 11 Agosto 2022

CEST celebró a San Lorenzo, patrono de los diáconos.

El 10 de agosto, la Iglesia católica celebra todos los diáconos. En el CEST se hizo un Buenos Días especial por este día donde se recuerda a San Lorenzo, patrono de los diáconos. En la ocasión, se hizo un saludo especial al diácono salesiano Romedil Ilufi, coordinador del Área de Evangelización, quien estuvo a cargo del mensaje de este día. En su reflexión señaló que el diácono es el que está al servicio de la comunidad, y se puede identificar porque en la liturgia ocupa una estola cruzada. “La invitación del servicio es un llamado para todos, ya que todos en la actividad que realicemos, podemos servir a los demás (…) y la invitación que queremos hacer a ustedes jóvenes es que todos estamos llamados a ser servidores del prójimo que nos necesita, de un compañero, de un amigo, de algún familiar, que necesita nuestra ayuda, seamos servidores”, puntualizó el hermano Romedil.

Finalizado el mensaje, el rector Reinaldo Castro, recordando que el hermano Romedil es exalumno salesiano de Talca, manifestó la alegría de tenerlo en el CEST y agradeció su testimonio y compromiso con la comunidad educativa. Luego entregó un regalo de parte de toda la comunidad.

Diácono significa servidor, es un ministro ordenado que colabora en el servicio y acción pastoral de la comunidad en la Palabra y la Liturgia; su signo característico es la estola, símbolo del servicio que la usan cruzada desde el hombro a la cintura. El hermano se revistió con su estola e impartió la bendición final de este Buenos Días, homenaje al servicio de todos los diáconos de la Iglesia.  Para ver las fotos pinchar en la imagen que sigue.

Buenos Días del diácono.

Visto 51 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar