Salesianos Talca

Miércoles, 01 Febrero 2023

En Talca se celebró fiesta de Don Bosco e inicio de celebraciones 135 años Presencia Salesiana en la ciudad

Una vez más, y con profunda alegría en el corazón, la Familia Salesiana y Comunidad Educativa del CEST, se reunió el 31 de enero, para dar gracias a Dios por el regalo de San Juan Bosco, y este año 2023, para dar inicio a las celebraciones de 135 años de presencia salesiana en Talca. La misa, que se celebró en el Santuario María Auxiliadora, fue presidida por el padre Darío Navarro, director de la Presencia Salesiana Talquina.

Esta celebración es una ocasión también para motivar al nuevo aguinaldo, que todos los años propone el Rector Mayor de los Salesianos, padre Ángel Fernández Artime. El año 2023 las actividades salesianas se enfocarán en esta consigna: “Como fermento en la familia humana de hoy”.

El padre Darío, en la homilía señaló que celebrar a Don Bosco, es celebrar la historia de cada uno y de la comunidad, enfocando su mensaje en lo que significa ser fermento en la masa, en servicio a los jóvenes más necesitados de la región, “queremos seguir construyendo el Reino de Dios al estilo salesiano”, dijo.

“Queremos ser fermento en la masa; queremos anunciar a este Jesús, este Jesús que conquistó el corazón de Don Bosco, y que, gracias a Él, Don Bosco pudo hacer grandes obras en el mundo”, agregó padre Darío.

En este sentido, pidió a la Comunidad Talquina a comprometerse con Don Bosco, en estos 135 años para continuar con la misión.   “Reconocer la historia es también reconocer la realidad, y leer los hitos que han marcado esta presencia: incendios, terremotos, decimos que los salesianos no nos hemos quedado callados, hemos salido, hemos ido al frente, hemos dado una palabra y hemos dicho que sí creemos en Cristo Resucitado, sí creemos en Don Bosco y creemos en su propuesta educativa pastoral, por eso en estos 135 años, tenemos que seguir avanzando, y comprometernos con Don Bosco y con Jesús, y dar testimonio de su espiritualidad en medio de los jóvenes, y ser fermento en la masa, anunciado a Jesús Resucitado”, puntualizó el padre Darío.

En el momento de la liturgia eucarística, junto al pan y el vino, se presentaron algunos signos que expresan el compromiso realizado. Se presentó una bandeja con las intenciones de todos los presentes, escritas antes de iniciar la eucaristía; se presentó una cruz, signo de la entrega total a ejemplo de Jesús; se presentaron flores, signo de la vida de Dios que va brotando en el corazón de los que acompañamos; globos y banderas, signo de la alegría que surge al tener a Jesús como amigo y salvador; se presentó la reliquia de Don Bosco, modelo de discípulo de Jesús, y maestro espiritual.

En el momento de acción de gracias, como Familia Salesiana se renovó la fidelidad al carisma que el Espíritu Santo dispensó en Don Bosco y se relevó la celebración de los 135 años de presencia salesiana en Talca. Luego, padre Darío encomendó la vida de todos a María Auxiliadora e impartió la bendición final.

Finalizada la Eucaristía, donde se dio gracias a Dios por la vida de Don Bosco y se festejó su legado en Talca y en el mundo, se compartió un rico helado en el patio del Colegio, como ha sido tradicional en los últimos años. (Para ver la galería de fotos pinchar la foto que sigue).

31 de enero: Fiesta de  Don Bosco 2023

Visto 835 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar