Salesianos Talca

Martes, 21 Marzo 2023

CEST trabaja para lograr prevenir el Acoso Escolar

“El acoso escolar es un problema del cual cada vez escuchamos más y conocemos tristes historias, lo que podemos reconocer como agresiones físicas, violencia psicológica y ciber acoso”, con esta definición se trabajó la Semana de la Prevención del Acoso Escolar en el CEST, desde el 13 al 17 de marzo. El objetivo de la semana fue promover una sana convivencia escolar basada en el buen trato entre las personas, con el fin de disminuir la expresión de conductas agresivas, violentas y/o reiterativas entre estudiantes e integrantes del CEST.  

Es por eso que lo fundamental para intervenir y prevenir conductas negativas entre los estudiantes es la educación de actitudes, fortalecimiento de habilidades blandas y la información, esto último, se reflexionó con un Buenos Días especial, el 16 de marzo, donde se le explicó a los estudiantes sobre lo peligroso que es el acoso escolar y el bullying en los niños y jóvenes, ya que, según cifras del Instituto Nacional de la Juventud, un 61% de los jóvenes ha vivido alguna situación de maltrato.

Gonzalo Peralta, coordinador del Área de Apoyo y Prevención, señaló en el Buenos Días, en ambas Sedes, que justamente porque hay datos de maltrato, abusos, uno de los objetivos del CEST es que los alumnos no vivan ni sufran situaciones difíciles, ni se involucren en este tipo de acciones.

El 17 de marzo se realizó una interesante charla para los estudiantes, a cargo de Cristian Venegas, inspector de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Chile, PDI. El detective explicó a los alumnos cómo funciona el proceso de acoso, que generalmente empieza con la manipulación, mentira y abuso, con niños y adolescentes, porque quienes lo practican son delincuentes, y no sólo buscan acoso sino secuestro y lograr dinero.

Esta charla se desarrolló en Sede Sur y Sede Norte.

 

 

Buenos Días Semana Prevención Acoso Charla PDI sobre prevención de acoso sexual

Visto 508 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar