Salesianos Talca

Martes, 28 Marzo 2023

En Semana del Cuidado del Planeta, profesores invitaron a sentir la Tierra

Con el lema “Quizá no pueda cambiar el mundo, pero sí el pedacito que me toca” (Chris Braund), desde el 20 al 24 de marzo se llevó a cabo la Semana del Cuidado del Planeta, con la finalidad de continuar motivando a los alumnos y familias a ser protagonistas de acciones o tareas concretas que tiendan al cuidado y preservación del planeta, enfatizando el respeto y cuidado que se debe tener con nuestro entorno.

Las actividades realizadas en esta semana se enfocaron en dos ámbitos: en difusión y concientización. La primera sobre difusión, mediante la implementación de afiches alusivos a la semana del cuidado del planeta y la celebración de buenos días que se llevó a cabo el 23 de marzo, en las dos Sedes. En Sede Sur estuvo a cargo de los profesores Nicole Rojas y Nicolás Ulloa, y en Sede Norte los profesores Ronal Quinteros y Julia Burgos, en modalidad de enseñanza media; y Carla Farías y Paula Meza en modalidad básica.

El profesor Nicolás Ulloa en Sede Sur y, asimismo, los otros profesores con las otras modalidades, compartieron la noticia de que el CEST fue certificado con excelencia medioambiental por el Ministerio de Medio Ambiente, lo cual significa importantes beneficios. En el Día Mundial del Planeta, el profesor Nicolás Ulloa señaló que el trabajo medioambiental en el CEST continúa, procurando el uso correcto del punto limpio, no contaminar con residuos que no corresponden, para generar residuos y evitar la formación excesiva de basura.

En su mensaje, el docente dio a conocer un diagnóstico de la realidad medioambiental del planeta, que es nuestro hogar, y no hay otro, invitando a los estudiantes a hacer un esfuerzo y dar la oportunidad de poder vivir en un lugar sostenible, limpio, en el que los humanos respeten lo que nos rodea.  

“Tienen que aprender a tocar la tierra, a sentirla como parte de ustedes y es por eso por lo que debemos avanzar y seguir trabajando por el cuidado del medio ambiente, haciendo hincapié en que la educación sostenible y con valores medioambientales que es fundamental para un futuro mejor”, concluyó el profesor Nicolás Ulloa.

Durante esta semana se realizó también una charla de inducción sobre las actividades medioambientalistas para los estudiantes de primero a sexto básico, a cargo de la profesora Carla Farías. La docente les explicó a los alumnos el uso de los contenedores de reciclaje que están en cada sala de clase, como la importancia de diferencias residuo de material reciclable. Los contenedores están implementados en el CEST desde 2019 para la modalidad básica, y desde el 2021 para las modalidades EMHC y EMTP.

Esta misma reunión se organizó con los alumnos de enseñanza media, el 30 de marzo.

Buenos Días Semana Cuidado del Planeta Sede Sur Buenos Días Semana Cuidado del Planeta Sede Norte Reunión Delegados Medioambientales Mod. Básica

Visto 374 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar