Salesianos Talca

Martes, 28 Marzo 2023

CEST participó en Asamblea que da inicio al Año Pastoral de la Diócesis de Talca

Integrantes del Centro Educativo Salesianos Talca, e integrantes de la Comunidad de Salesianos Cooperadores, participaron en la Asamblea Diocesana, con la cual se da inicio al año Pastoral 2023 en la Diócesis de Talca, y que se realizó el 25 de marzo en el Colegio Santa Marta de Curicó. Este encuentro convoca a todos los agentes pastorales de parroquias, movimientos y colegios católicos, y es presidido por el Obispo Diocesano, monseñor Galo Fernández. Del CEST participaron padre Darío Navarro, director de la Presencia Salesiana en Talca, diácono Romedil Ilufi, coordinador pastoral del CEST; Camilo Peña, tirocinante SDB; Reinaldo Castro, rector del CEST; Karina González, Ema Torres, Cecilia Orellana y Mauricio Espinoza, integrantes de la Comunidad de Salesianos Cooperadores.

La actividad comenzó con el saludo de bienvenida del padre Cristian Avendaño, vicario pastoral de la Diócesis, quien comentó los objetivos del encuentro y las líneas orientadoras que se han trabajado en estos años, a partir del tiempo sinodal. Posteriormente, el obispo Galo Fernández, agradeció la participación y convocatoria de todos los presentes.

Asimismo, el obispo se refirió a las intuiciones y llamados que se proponen como Iglesia para trabajar en función del mundo.

“No somos un espacio para apoyarnos mutuamente y protegernos del mundo, la Iglesia está en función del mundo, para servirlo con el tesoro del Evangelio, lo que tenemos entre manos es lo que el mundo necesita, Jesucristo, su Palabra. En este tiempo tan paradojal en que tenemos tanto acceso a información y al conocimiento de las materias más diversas, la gente, el hombre y la mujer de nuestro tiempo, le falta el conocimiento de lo fundamental, saber quiénes somos, saber quién es el origen de todo, saber cuál es el sentido de la vida”, puntualizó el Pastor.

A mitad de mañana se hizo un break, donde los presentes pudieron compartir un café y del tradicional pan de huevo que forma parte de esta Asamblea. Seguidamente se desarrolló un trabajo en comunidad, que consistió en entregar líneas de acción según las intuiciones que se dieron a conocer y se han trabajado como Iglesia.

Finalizado el trabajo en equipos, se vivió otro momento de oración y se presentó el libro “La historia de fe de la Iglesia que peregrina en Talca y Curicó”, el cual estará recorriendo las parroquias y comunidades desde este año hasta el 2025, año en el que la diócesis celebrará su primer centenario. Allí, se invitó al obispo, laicos y vicarios a firmar un compromiso con el Señor donde se tomaron las intuiciones del Espíritu Santo para hacerlas vida, hacerlas acción. Después de este momento se presentaron las sugerencias de acción a modo de plenario.  

La Asamblea culminó con el signo de luz que se va encendiendo en las comunidades, movimientos y colegios de la Iglesia Diocesana, presencia viva de Dios en cada una de ellas.

 

 

CEST participó en Asamblea de la Diócesis de Talca.

Visto 461 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar