Salesianos Talca

Miércoles, 05 Abril 2023

P. Gabriel Romero visitó Presencia Salesiana de Talca

En el marco de inicio de Semana Santa, el 01 de abril, la Comunidad Educativa Salesiana de Talca, recibió al padre Gabriel Romero, Consejero Regional para América Cono Sur, que se encuentra recorriendo Chile desde el 28 de febrero.

El primer día de su estadía participó en el encuentro del MJS, instancia que entregó su mensaje a los jóvenes, instándolos a fortalecer la participación en los grupos, ya que “nuestros grupos nos ayudan a ser más amigos de Jesús, más amigos de la Virgen, porque la centralidad en Jesús, es el mensaje más importante para nosotros”, dijo.

Asimismo, añadió que la vivencia de grupo ayuda a crecer en sociabilidad, a relacionarse con los demás, a superar la timidez, a tener más amigos y crecer con otros.

Durante la mañana, se reunió con el grupo de Consulta Familia Salesiana de Talca. En la tarde visitó la Parroquia Santa Ana, donde se reunió con el consejo económico parroquial, el consejo pastoral, los jóvenes de la casa juvenil y celebró la eucaristía de Domingo de Ramos parroquial.

El 02 de abril, el padre Gabriel, celebró la eucaristía de Domingo de Ramos en el Santuario María Auxiliadora y compartió con los agentes pastorales de esta comunidad, y la Familia Salesiana.  Por la tarde se reunió con el Obispo de la Diócesis, monseñor Galo Fernández.

El lunes de Ramos, participó del “Buenos Días”, instancia en la que entregó su mensaje a los alumnos y comunidad educativa. Agradeció el mensaje e invitación a sentirse como en casa, ya que los colegios y obras salesianas son una casa para todos, “una casa donde uno puede participar, compartir; una casa que en la etapa de la juventud se encuentran amigos; quizás una de las cosas más lindas que don Bosco encontró en Valdocco, son muchos amigos, y ojalá que esta casa les pueda ofrecer a ustedes esta experiencia de construir buenas amistades”, señaló.

Seguidamente al Buenos Días, el padre Gabriel se reunió con el rector del Centro Educativo Salesianos Talca; luego tuvo reunión con el Consejo Directivo, compartió con el Centro General de Alumnos y Centro General de Padres.

En relación a la visita que realizó en Talca, el Padre Gabriel señaló que su tarea es hacer como un puente entre el Rector Mayor y la sede central de los salesianos, y cada una de las comunidades del sur de América, “por lo tanto, conocer y poder profundizar en la misión salesiana, que va desarrollando cada uno de los lugares, obras, directivos, personas que trabajan y participan en la parroquia, conocer los grupos juveniles, y las actividades salesianas que se están realizando durante tanto tiempo”.

En el contexto de celebraciones por los 135 años de presencia salesiana en Talca motivó a los talquinos a seguir trabajando juntos. “Don Bosco soñó, pensó en este vasto movimiento de personas, una gran cantidad de personas, una gran familia, mayormente laicos que son parte de este movimiento, y que sintonizan con el carisma salesiano, y que hoy dan su aporte, para trabajar con los jóvenes, especialmente con los jóvenes más pobres, por eso los animo a seguir apoyando y siendo parte de esta gran familia”, concluyó.  (Para ver la galería de fotos pinchar las imágenes que siguen).

Encuentro P. Gabriel Romero con MJS Lunes de Ramos Sede Sur y Visita P. Gabriel Romero en el CEST

Visto 334 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar