Salesianos Talca

Miércoles, 05 Abril 2023

Delegación del CEST participó en bendición de inicio de Año Escolar 2023

El jueves 30 de marzo, una delegación del Centro Educativo Salesianos Talca, participó en la bendición de inicio de año de los Colegios Católicos, presidida por monseñor Galo Fernández, obispo de Talca, en el gimnasio del Colegio Integrado San Pío X.

Como primer momento, el director del Colegio Integrado, Mauricio Arrieta, dio la bienvenida a todos los colegios y sus delegaciones presentes: Colegio Educacional Luis Rutten, Colegio Inglés, Colegio Santa Madre de Dios, Liceo Santa Teresita, Colegio de La Salle, Colegio San Ignacio, Liceo Monseñor Carlos González Cruchaga, Colegio Amor de Dios, Escuela San Antonio, Liceo Santa Marta, Colegio Monseñor Manuel Larraín, Liceo Técnico Agrícola María Auxiliadora, Colegio de María, Instituto Andrés Bello, Centro Educativo Salesianos y Colegio Santo Tomás. Además, deseó que todos tengan un buen año escolar, teniendo como base el énfasis pastoral, “Jesucristo, Señor y centro de nuestra vida”.

Seguidamente, el padre Cristian Avendaño, Capellán del Colegio Integrado, ingresó con el cirio encendido y unas cintas de colores que sujetaban estudiantes de todos los colegios, para colocarlo en el altar que se preparó. Luego, el padre Carlos Letelier leyó el Evangelio del día y el Obispo dirigió unas palabras a los presentes, expresando la alegría de estar reunidos para este gesto tan sencillo pero valioso.

Como parte de los momentos finales de la jornada, el Colegio Integrado presentó un cuaderno que estará recorriendo todos los colegios católicos durante el año, para recoger historias y experiencias vividas. También en un gesto solidario todos los colegios decidieron apoyar a una escuela rural de Mulchén, en Los Ángeles, que sufrió con los incendios forestales. El apoyo consiste en entregar materiales necesarios para el buen desarrollo de la educación de sus niños y niñas.

Ya para la bendición, se invitó a un representante de cada colegio para sostener una vela y allí el obispo bendijo este nuevo inicio de año para cada colegio. El encuentro finalizó con un compartir a las afueras del gimnasio del Colegio Integrado.

(Fuente: Diócesis de Talca y Salesianos Talca)

Para ver la galería de fotos, pinchar la imagen.

Delegación del CEST participó en bendición de inicio de Año Escolar 2023

Visto 563 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar