Salesianos Talca

Lunes, 10 Abril 2023

Personal del CEST celebró la Pésaj, Pascua Judía

Para dar inicio al Triduo Pascual de Semana Santa, el Personal del CEST celebró el Haggdah de Pesaj, la Pascua Judía, el 05 de abril en el gimnasio de Sede Sur.   En la ocasión, se hicieron los ritos de esta celebración, que dan origen a los sacramentos de la Eucaristía y el Sacerdocio, instituidos por Jesús en su última pascua.

El director, padre Darío Navarro, presidió esta fiesta y fue explicando cada signo celebrativo. La fiesta comienza con el kidush, bendición de la fiesta, donde se levanta la primera copa; luego el director se lavó las manos, el urjáts, para bendecir los alimentos, y luego explicó el significado de cada comida: las verduras amargas, el pan ácimo, y el vino. La celebración culminó con la bendición de la copa de la esperanza y libertad, donde el padre Darío impartió la bendición a toda la asamblea.

Pésaj significa pascua. El sacrificio del cordero pascual, el que nuestros padres ofrecían al Señor para conmemorar la noche en la cual el Santo pasó por las casas de nuestros padres en Egipto, tal como está escrito: “Cuando les pregunten sus hijos qué significa para ustedes este rito, les responderán: es el sacrificio de la Pascua de Yavé que pasó de largo por las casas de los hijos de Israel e hirió a Egipto”. (Para ver la galería de fotos, pinchar en la imagen)

Celebración de Pésaj

Visto 353 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar