Salesianos Talca

Martes, 11 Abril 2023

Comunidad Educativa Salesiana de Talca celebró Pascua de Resurrección

El Domingo 09 de abril, la Iglesia católica celebró la Resurrección de Cristo, y la Comunidad Educativa del CEST celebró la Pascua con un emotivo Buenos Días especial, el 10 de abril en Sede Sur y Sede Norte. La liturgia comenzó con una entusiasta exclamación: ¡Cristo ha resucitado! aludiendo a este hermoso tiempo de fiesta eclesial.

El signo de la resurrección es el Cirio Pascual. La luz simboliza constantemente la vida y la salvación. Cristo trae la luz y Él mismo es la luz. El padre Darío Navarro, director de la Presencia Salesiana en Talca, bendijo el Cirio Pascual, que refleja la alegría de la Resurrección que Cristo trae a todas las personas. Cristo es el Alfa y el Omega, principio y fin del universo, y su luz disipa todas las oscuridades.

En el mensaje, el padre Darío, señaló que este tiempo pascual es un tiempo de alegría y de muchos signos de vida, manifestado en el Cirio Pascual. Motivó a los jóvenes y educadores a ver a Cristo en el Cirio, recordando que se entregó por amor y nos llama a vivir plenamente esa experiencia de amor con los demás, agregando que no es tiempo para signos de muerte. “Siempre queremos signos de vida, de vida plena y vida en abundancia. Ojalá esa experiencia de vida la vivamos del corazón, desde adentro, y la vivamos como gesto que se exterioriza y la podamos vivir aquí en el colegio, en nuestras casas; ojalá la alegría juvenil se vea (…) porque Jesús nos trae alegría y la alegría es paz; ojalá no tengamos signos contrarios a la paz, como peleas u otras experiencias negativas; que el Resucitado nos traiga esperanza y que habite en nuestro corazón”, concluyó el Director.

El tiempo pascual que comenzó el domingo nos recuerda el sentido de la vida nueva en Cristo.   Un tiempo de esperanza que moviliza el corazón a todas las acciones buenas. Con este espíritu, el padre Darío impartió la bendición a todos los integrantes de la Comunidad Educativa, enviándolos a comunicar la vida de Jesús a todas las personas.  

Esta bendición se masificó en las aulas de Sede Norte, donde los alumnos de todas las modalidades celebraron la Pascua de Resurrección, presidida por el hermano Romedil Ilufi, coordinador del Área de Evangelización.

Las actividades en el CEST continuaron con un compartir por cursos con el tradicional pan de conejo de pascua, y luego con la participación de todos los alumnos en actividades por el Día del Deporte. (Para ver la galería de fotos, pinchar en las imágenes).

Pascua de Resurrección 2023 Sede Sur Pascua de Resurrección 2023 EGB Pascua de Resurrección 2023 Sede Norte

Visto 375 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar