Salesianos Talca

Martes, 25 Abril 2023

Día Signo de la Familia Salesiana en Talca reflexionó sobre Sinodalidad en Iglesia

Con el propósito de continuar significando y compartiendo la espiritualidad salesiana, el 22 de abril se celebró el Día Signo de la Familia Salesiana en Talca, que convocó a todos los grupos salesianos y amigos de don Bosco en la ciudad. “Es una jornada donde compartimos, en fraternidad, la alegría de ‘sentirnos salesianos’ y nos comprometemos a dar testimonio de cristianos en la sociedad y en la iglesia”, señaló el padre Darío Navarro, director de la Presencia Salesiana en Talca.

En esta jornada se reflexionó sobre la sinodalidad en la Iglesia, como ¿moda o camino?, entendiendo que la palabra sinodalidad, originada en el concepto sínodo, significa “caminar juntos”. La exposición estuvo a cargo del padre David Rivera, salesiano sacerdote, coordinador pastoral de Salesianos Alameda, encargado Inspectorial de la Pastoral Vocacional y del MJS nacional. Hace unos meses se doctoró en Roma en teología, profundizando el tema de la sinodalidad.

El padre David señaló que la Iglesia ha sido convocada por el Papa Francisco a un Sínodo para tratar el tema “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”. “Está siendo un proceso de reflexión, de diálogo, de discernimiento que involucra a millones de personas, para profundizar sobre cómo está caminando la Iglesia y cómo mejorar la participación de todos los creyentes, para responder a la vocación y la misión de cada cristiano, de llevar el mensaje del Evangelio al mundo de hoy”, señaló el padre David.

Los asistentes a la jornada, que fueron más de 200, entre jóvenes y adultos, integrantes de la Familia Salesiana, compartieron el tema en grupos, trabajaron los diferentes tópicos para crecer en discernimiento de cómo responder a los signos de los tiempos de la modernidad y ser Iglesia, semilla de esperanza salesiana en la sociedad de hoy.

El encuentro culminó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el padre Darío Navarro, y concelebrada por los sacerdotes salesianos.

Cabe destacar que esta jornada tuvo un énfasis en el cuidado del medio ambiente, ocupando material sustentable. Por ello, cada participante llevó su taza para el café y el material se entregó a través de un sitio de google. (Para ver la galería de fotos pinchar la imagen).

Día Signo de la Familia Salesiana

Visto 484 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar