Salesianos Talca

Viernes, 28 Abril 2023

Carabineros de Chile motivó a la buena convivencia y buen trato en Sede Norte

En el marco de la Semana de la Convivencia y el Buen trato, el 26 de abril visitó el CEST Sede Norte una delegación de Carabineros de la Escuela de Adiestramiento Canino, donde compartieron con los niños de educación parvularia y educación básica, una muestra de adiestramiento de los ya conocidos perros policiales.

En la ocasión, la delegación de Carabineros, dirigida por el sargento primero Esteban Vásquez, a través de un vídeo y de la muestra canina, dieron a conocer a los niños la labor y misión de Carabineros, además de explicar las normas de seguridad, normas de tránsito y valores de convivencia y buen trato en la comunidad.

Cabe mencionar que la misión de los “perros policiales”, es colaborar en diferentes acciones de seguridad y protección a las personas. De hecho, desde cachorros, estos canes comienzan a recibir entrenamiento para colaborar con allanamientos, catástrofes, detección de drogas y explosivos, búsqueda de personas y servicios preventivos; además de potenciar el conocimiento de los carabineros sobre el cuidado, reproducción, mantenimientos y adiestramientos de los canes.

 

 

Día del Carabinero en Sede Norte

Visto 405 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar