En el marco de la Semana de la Convivencia y el Buen trato, el 26 de abril visitó el CEST Sede Norte una delegación de Carabineros de la Escuela de Adiestramiento Canino, donde compartieron con los niños de educación parvularia y educación básica, una muestra de adiestramiento de los ya conocidos perros policiales.
En la ocasión, la delegación de Carabineros, dirigida por el sargento primero Esteban Vásquez, a través de un vídeo y de la muestra canina, dieron a conocer a los niños la labor y misión de Carabineros, además de explicar las normas de seguridad, normas de tránsito y valores de convivencia y buen trato en la comunidad.
Cabe mencionar que la misión de los “perros policiales”, es colaborar en diferentes acciones de seguridad y protección a las personas. De hecho, desde cachorros, estos canes comienzan a recibir entrenamiento para colaborar con allanamientos, catástrofes, detección de drogas y explosivos, búsqueda de personas y servicios preventivos; además de potenciar el conocimiento de los carabineros sobre el cuidado, reproducción, mantenimientos y adiestramientos de los canes.