Salesianos Talca

Viernes, 25 Mayo 2018

Con procesión y eucaristía el domingo 27 de Mayo Familia Salesiana honrará a María Auxiliadora

Con el lema “Hagan lo que Él les diga” el domingo 27 de mayo se celebrará una procesión y eucaristía en honor a María Auxiliadora.  La procesión comenzará a las 15:30 horas en 1 Sur con 10 Oriente; desde ahí continuará por el centro de Talca hasta 4 Oriente, para dirigirse al gimnasio del Centro Educativo Salesianos Talca (CEST).  Allí se celebrará la Eucaristía, a las 17:30 horas. 

A esta fiesta está convocada  toda la comunidad en general y todos los que quieran honrar a la Madre de Dios, Auxilio de los cristianos, madre y maestra de la juventud.

Especialmente están invitados los integrantes de los Colegios María Mazzarello, Santa Teresita, María Auxiliadora de Colín y Centro Educativo Salesianos Talca, y todos los servicios y movimientos que funcionan bajo la espiritualidad de San Juan Bosco.

Origen de la fiesta

En 1814, el Papa Pío VII regresó a Roma después de cinco años de prisión en Francia.  Él atribuyó su liberación, acontecida el 24 de mayo, a la gracia de María Auxiliadora.  Por ello, instituyó su fiesta litúrgica en ese mismo día. 

Pero, sin duda, fue San Juan Bosco, el santo de María Auxiliadora.  Con él esta advocación mariana encontró el mejor paladín para el desarrollo y popularidad.

"La Virgen quiere que la honremos con el título de Auxiliadora: los tiempos que corren son tan aciagos que tenemos necesidad de que la Virgen nos ayude a conservar y a defender la fe cristiana", dijo Don Bosco.

La Auxiliadora es la visión propia que Don Bosco tiene de María. La lectura evangélica que hace de María, la experiencia de su propia vida y la de sus jóvenes salesianos, y su experiencia eclesial le hace percibir a María como "Auxiliadora del Pueblo de Dios".

Visto 257 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar