Los estudiantes que integran la Brigada Escolar del Centro Educativo Salesianos Talca, participaron en la ceremonia de reactivación del Día Nacional del Patrullero Escolar de Seguridad del Tránsito, realizada por la Prefectura de Carabineros de Talca, en la Tenencia Abate Molina, el 18 de mayo, junto a otros nueve colegios de la provincia.
En esta ceremonia participó la jefa de la Séptima Zona Maule de Carabineros, general Berta Robles, quien destacó la labor de los brigadistas, su trabajo y especialmente su actitud de respeto. “Ellos colaboran directamente a inculcar la cultura vial, y son multiplicadores de lo que es el respeto entre sus pares”, puntualizó.
En la Brigada Escolar del CEST participan 30 alumnos de 5° y 6° básico, y durante el primer semestre se incorporarán estudiantes de 4° básico. Su labor principal es de carácter preventivo, ya que colaboran en el cuidado de los alumnos más pequeños y ayudan a gestionar acciones de seguridad y buena convivencia entre sus compañeros. El trabajo coordinado de esta brigada es acompañado por el inspector Wilson Larenas del Área de Ambiente y Convivencia.
Cabe destacar que en 1958 se dictó el decreto N° 17.752 que estableció la obligación de la enseñanza de las normas elementales del tránsito a nivel escolar, teniendo como meta la erradicación del flagelo del accidente de tránsito y sus lamentables consecuencias en conductores, pasajeros y peatones. (Para ver la galería de fotos, pinchar la imagen que sigue).