Salesianos Talca

Lunes, 29 Mayo 2023

Comunidad Educativa celebró Pentecostés

El 29 de mayo, con un emotivo Buenos Días especial, se celebró Pentecostés en ambas Sedes del CEST.   El Padre Darío Navarro, director de la Presencia Salesiana en Talca, explicó el sentido e importancia de esta fiesta a los estudiantes, señalando que el Espíritu Santo nos insta a hacer el bien a los demás. Dijo que estamos viviendo la venida del Espíritu Santo a nuestras vidas. “Hemos recibido el Espíritu Santo porque fuimos creados por Dios; hemos recibido el Espíritu Santo en el bautismo; hemos recibido el Espíritu Santo en la confirmación, y lo recibimos principalmente en aquellos que nos vuelven a hacer el bien, porque cuando lo invocamos para hacer el bien a los demás, el Espíritu actúa con más fuerza, ojalá pudiéramos todos los días pedirle al Espíritu su asistencia para hacer el bien”.

Asimismo, recordó que los 7 dones que trae el Espíritu Santo no son un concepto que podamos aprender y aplicarlo, sino que el Espíritu Santo y sus dones nos invitan a mirar a nuestro interior porque el Espíritu habita ahí, moviéndonos a permanecer en la fe en Dios

El Buenos Días finalizó con la presentación de los 7 dones del Espíritu Santo: entendimiento, sabiduría, ciencia, piedad, fortaleza, consejo y temor de Dios, para luego recibir la bendición final del Padre Darío.

El 27 de mayo, en una emotiva y significativa celebración, la Pastoral Juvenil del CEST y de la Parroquia Santa Ana, se reunió para celebrar la Vigilia de Pentecostés en el gimnasio del CEST. Este encuentro fue presidido por el hermano Romedil Ilufi, quien explicó el sentido de esta fiesta de la Iglesia, señalando que “el Espíritu hace presente a Jesús en la comunidad cristiana, recordándonos su mensaje, y haciéndonos caminar en los dones que nos trae, especialmente para que crezca el amor entre nosotros”.

En esta Vigilia se recordó que en este día se celebra el nacimiento de la Iglesia y lo que pasó a los apóstoles que estaban reunidos y temerosos de lo que sucedería con ellos.   La reflexión de los jóvenes se enfocó en las actitudes y experiencia de acercarse a los demás, preguntándose por los frutos que cada uno recibe y va entregando a las personas.

Al culminar se invocó al Espíritu Santo con la presencia de Cristo en el Santísimo Sacramento, donde se impartió la bendición final.   Posteriormente, los jóvenes participaron de la misa de Pentecostés en la Parroquia Inmaculada Concepción, que presidió el Obispo de la Diócesis, monseñor Galo Fernández.

Buenos Días de Pentecostés 2023 Vigilia Pentecostés 2023

Visto 369 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar