Salesianos Talca

Miércoles, 14 Junio 2023

CEST continúa trabajando en Prevención del Abuso Infantil

Desde el 05 al 09 de junio se llevó a cabo la Semana para concientizar la prevención del abuso sexual infantil, a cargo del Área de Prevención y Apoyo. El abuso sexual puede darse de muchas maneras, y en cualquier etapa de la vida. Para el CEST es relevante orientar y educar a los niños respecto a estos temas. En la semana se entregaron fichas de apoyo para trabajar en las clases de orientación, con el objetivo de seguir promoviendo una sana convivencia escolar.

El 06 de junio se realizó una intervención educativa sobre el cuerpo en la modalidad de educación parvularia, dirigida a los alumnos de prekínder del Centro Educativo, a cargo de la psicopedagoga Loreto Quiroga.

En el Buenos Días especial, realizado el 09 de junio, en las dos Sedes, se explicó a los estudiantes, especialmente a los más pequeños, que el abuso tiene muchas características, entre ellas que generalmente, será de un adulto a un niño, niña o adolescente, pues el adulto se aprovecha de su fuerza, y conocimientos para lograr su objetivo, este adulto puede ser del grupo familiar o un desconocido, invitará a no contar nada, provocando miedo en su víctima para guardar el secreto, pues al abusar sexualmente de un menor de edad es considerado un delito que tiene pena de cárcel.

En el Centro Educativo Salesianos Talca se continuará trabajando para lograr el buen trato entre las personas, con el fin de disminuir las expresiones de conductas agresivas, violentas y/o reiterativas entre estudiantes e integrantes del CEST. (Para ver galería de fotos, pinchar en la imagen que sigue).

Intervención Educativa Prevención en Ed. Parvularia Buenos Días sobre Prevención Abuso Infantil Buenos Días Semana Abuso Infantil Sede Norte

Visto 466 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar