Imprimir esta página
Jueves, 24 Mayo 2018

Estudiantes de Octavo Básico vivieron experiencia crecer para vivir

Los alumnos de octavo básico están viviendo la etapa de la adolescencia, donde surgen diferentes cuestionamientos sobre la personalidad y el entorno, especialmente empieza a vislumbrarse en ellos, la pregunta ¿Quién soy yo? y las ideas del proyecto de vida.  Por eso, la finalidad de esta jornada, que se realizó el 22 de mayo, es que los jóvenes conozcan las características más importantes de la adolescencia y descubran los signos que ya están presentes en su vida personal, y a la vez, profundizar su relación con Cristo como el mejor amigo.

La motivación de este retiro se inspira en la segunda carta a Timoteo que dice “evita los deseos desordenados, propios de la juventud.  Busca la rectitud, la fe, el amor y ten buenas relaciones con aquellos que invocan al Señor con corazón puro” (2 Timoteo 2, 22).

Con la experiencia significativa “Crecer para vivir” para estudiantes de octavo básico, culminó el proceso formativo de la modalidad de enseñanza básica, acompañada por el diácono Eduard Rojas, coordinador del Área Evangelización, el hermano Marcelo Rojas y el secretario Pastoral Fredy Chamorro.

Visto 484 veces