Salesianos Talca

Martes, 27 Junio 2023

CEST promovió prevención de drogas y alcohol en semana de actividades

Desde el 12 al 16 de junio se llevó a cabo la Semana de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, cuyo objetivo es promover el bienestar y el cuidado de la salud, a través de acciones preventivas y reparadoras con respecto al consumo, teniendo en consideración las consecuencias de la pandemia. Para el logro de los objetivos se entregó material de orientación para profesores jefes y se realizaron charlas de concientización sobre los efectos nocivos de las drogas y el alcohol, para trabajarlos con estudiantes de las modalidades de básica y media.

El 15 de junio se celebró el Buenos Días sobre esta temática, que se abordó desde las acciones preventivas y reparatorias que permitan a los estudiantes tomar conciencia sobre esta realidad. Se mostró un vídeo de un adulto en situación de calle con consumo problemático de pasta base, donde se evidenciaba el deterioro en su cuerpo y su voz. En su relato manifiesta que nadie le explicó el daño que significaba el consumo en la vida de las personas y que la familia era lo más importante.

A partir del vídeo se entregó el mensaje, a cargo del hermano Romedil Ilufi en Sede Sur, y de Gonzalo Peralta en Sede Norte.   Ambos directivos se refirieron a los daños que produce el consumo de drogas y alcohol en las personas, especialmente en niños y jóvenes, instando a los jóvenes a evitar el consumo y si se sienten inquietos con el tema, que busquen ayuda y apoyo en la familia, en el colegio, ofreciendo a la vez todo el acompañamiento del Área de Apoyo y Prevención.

Buenos Días y Charlas Semana Prevención Drogas Sede Sur Buenos Días y Charlas Semana Prevención Drogas Sede Norte

Visto 264 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar