Salesianos Talca

Jueves, 29 Junio 2023

Estudiantes del CEST fueron certificados por INACAP en Programa de Alternancia

Treinta y ocho estudiantes de cuarto medio de las especialidades de Electricidad y Mecánica Industrial del Centro Educativo Salesianos Talca (CEST), fueron certificados por INACAP, al finalizar su participación en las actividades del Programa de Alternancia, desarrollado entre mayo y junio, correspondiente al primer grupo del año 2023. La certificación se llevó a cabo el 23 de junio en dependencias de INACAP, ante la presencia de directivos del CEST y de INACAP.

Esta alianza del CEST con INACAP ha logrado fortalecer vínculos entre los estudiantes, permitiéndoles el intercambio de ideas y visiones, el desarrollo personal y profesional, el fortalecimiento de sus habilidades transversales, y el mejoramiento del aprendizaje al enfrentar el modelo de educación de nivel universitario.

Así lo manifestó Luis Saavedra, coordinador del Área Técnico Profesional del CEST, quien agregó que “este proceso de alternancia hace un gran aporte a nuestro programa de formación y proceso de animación vocacional, ayudando a los alumnos a visualizar la proyección de continuidad de estudios superiores y su futuro a un nivel más amplio”.

El alumno Leonardo Poblete de la Especialidad de Electricidad señaló que esta experiencia les ayuda a tener una visión más amplia de lo que ellos esperan en su futuro. “Esta es una buena iniciativa que debe seguir realizándose, ya que nos ayuda a asimilar la metodología de la enseñanza superior, y nos cambia la perspectiva. Esperamos que las próximas generaciones tengan también la oportunidad y obtengan los mismos conocimientos que hoy tenemos nosotros”, concluyó. (Para ver galería de fotos, pinchar en la imagen que sigue).

Certificación Programa Alternacia en INACAP

Visto 479 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar