Durante la noche de ayer, jueves 27 de julio, a los 97 años de edad y 78 de vida consagrada, falleció el P. Severino Tardivo, quien fuera director de la Escuela de Santa Ana, entre los años 1982 y 1986.
El P. Severino era parte de la comunidad religiosa de Macul. Se encontraba en la casa de Salud, Felipe Rinaldi.
Su velatorio se realiza en la Parroquia Jesús el Señor, ubicada en la calle Las Higueras 3013, La Florida
Su misa de exequias se realizará el sábado 29 de julio, al mediodía en el mismo templo.
Su funeral será en el cementerio católico, ubicado en Av. Valdivieso 555, Recoleta.
La Comunidad Educativa Pastoral de Talca se une en oración por el descanso eterno del padre Severino. Su ministerio dio mucho fruto en medio de la comunidad talquina.
Su vida
El P. Severino Tardivo Ghibaudo nació el 6 de septiembre de 1925 en Piamonte, norte de Italia. Sus padres, José y María, tuvieron 10 hijos, de los cuales seis siguieron la espiritualidad de Don Bosco, convirtiéndose en salesianos sacerdotes, todos misioneros: Agostino en Medio Oriente, Giovanni y Michele en Centroamérica, Pietro en Argentina y Severino y José en Chile, este último fallecido el 1 de julio de 2014.
Realizó su primera profesión religiosa el 16 de agosto de 1944 y fue ordenado sacerdote el 30 de noviembre de 1954. Llegó a Chile en 1950.
Desarrolló su servicio pastoral en las comunidades de Talca y Teologado de Lo Cañas.
Durante más de una década fue formador y ecónomo del antiguo Posnoviciado Salesiano en Lo Cañas y capellán del noviciado de las Hijas de María Auxiliadora.
(Fuente Salesianos Chile)