Salesianos Talca

Viernes, 04 Agosto 2023

Comunidad Educativa de Talca celebró día del Párroco

El 04 de agosto, en el día en que la Iglesia Católica celebra al Santo Cura Ars, San Juan María Vianney, el Centro Educativo Salesianos Talca (CEST) homenajeó a los párrocos salesianos, padre Juan Pablo Lyon, párroco de Santa Ana; y al padre Belarmino Sánchez, rector del Santuario de María Auxiliadora. Se le entregó un regalo a los dos sacerdotes salesianos que cumplen este servicio, que significa cuidar y guiar al pueblo de Dios para el bien de todos, en la espiritualidad de don Bosco.

En este homenaje se destacó la vida de San Juan María Vianney y el sentido vocacional de ser sacerdote en estos tiempos.   El mensaje estuvo a cargo del padre Juan Pablo Lyon, quien relevó el esfuerzo de San Juan María Vianney, debido a su dificultad para los estudios de latín. “Su amor a Dios, su gran corazón como sacerdote y su sabiduría lo hicieron fuerte desde un lugar pequeño de Francia, que fue conocido en todo el mundo; el santo cura de Ars fue un ejemplo de sacerdote, que nos invita a la perseverancia pese a las dificultades cotidianas”.

Terminada la oración de Buenos Días, el padre Juan Pablo Lyon se refirió a su ministerio como párroco en estos cuatro años. Dijo que para él ha sido significativo potenciar la pastoral juvenil, como sello propio salesiano. “En conjunto con los asesores laicos hemos hecho una propuesta de un centro juvenil, que es más que actividades, es una propuesta de casa, un lugar, donde los jóvenes forman una comunidad, y desde ahí se viven las otras experiencias comunitarias específicas de niños y jóvenes”.

Manifestó sentirse contento en este tiempo de desafíos pastorales, de experiencias significativas en el sector, además de todo lo que implica trabajar en una parroquia, acompañar a las personas y ser un aporte del sello propio de los salesianos en Talca. (Para ver la galería de fotos, pinchar en la imagen que sigue).

Día del Párroco 2023

Visto 365 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar