Salesianos Talca

Lunes, 07 Agosto 2023

CEST en Semana de Prevención del Bullying

La última semana de julio, se llevó a cabo en el Centro Educativo Salesianos Talca una semana dedicada a concientizar sobre la prevención del bullying, basada en el trabajo de una sana convivencia escolar.

Se desarrollaron charlas a todos los cursos sobre el bullying, sus orígenes y consecuencias en la vida de las personas.

En el Buenos Días especial, que se desarrolló en Sede Norte, se explicó lo que implica el bullying o acoso escolar como un ejercicio de poder donde se amenaza y/o somete física, psicológica o verbalmente hacia una persona, ya sea por su apariencia física, gustos o intereses, situación familiar, entre muchas otras formas.

El mensaje que entregaron los psicólogos se basó en el principio que ninguno de estos puntos es motivo para burlarse, agredir o violentar a alguien, ya que todas las personas merecen respeto y dignidad.

Las actividades preparadas para esta semana se hicieron a través de herramientas de resolución de conflictos, con la finalidad de disminuir las conductas graves, violentas y reiterativas entre niños y jóvenes, haciendo notas las consecuencias del acoso escolar, como son la baja autoestima, ansiedad, fracaso escolar, aislamiento, trastornos emocionales, depresión, hasta ideación suicida.

Buenos Días Prevención Bullying

Debate sobre prevención de acoso escolar 8°EGB

Visto 324 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar