Salesianos Talca

Jueves, 10 Agosto 2023

Exalumnos Salesianos celebraron su día

En un ambiente de gratitud y fraternidad, el 05 de agosto la Asociación de Exalumnos Salesianos celebraron el día internacional del exalumno que se conmemoró el 24 de junio, en el día de San Juan Bautista.

Durante esta fiesta que congregó a exalumnos de Talca, con sus familias, se agradeció por el Sistema Preventivo Salesiano, “que busca formar jóvenes que se desarrollen en un ambiente integral basado en la razón, religión y amor, un ejemplo de ello es su mayor enseñanza “buenos cristianos y honestos ciudadanos”, señaló el presidente, don Miguel Moya en su saludo.

Los exalumnos hicieron un recorrido por el Establecimiento, acompañado por el padre Darío Navarro, director de la Presencia Salesiana en Talca. Por ser don Bosco en Talca, al padre Darío se le entregó un reconocimiento, a la vez, de agradecer la labor y apoyo que ha brindado al trabajo de los exalumnos talquinos.

En este acto se destacó a los exalumnos por su crecimiento personal y su muestra permanente de ese sello salesiano que los caracteriza. Se entregó reconocimiento al esfuerzo a Cristóbal Aguilar Ríos, egresado el año 2014; y José Manuel Rojas Jaramillo, egresado el año 2017. Se entregó reconocimiento a la trayectoria a Bernardo Fuentes Alfaro, egresado el año 1977 de sastrería; y Carlos Díaz Briones, egresado el año 1980 de técnico industrial de mueblería. Finalmente se hizo un reconocimiento especial a Patricio Jaque Faúndez de la promoción 1979.

Se hizo un reconocimiento a los profesores que han transmitido sus conocimientos, y los valores que guían de forma integral a sus alumnos. Se destacó al profesor Daniel González Ramírez, Anselmo Henríquez Jaque y Héctor Monje Reyes. Por último, se hizo un reconocimiento al exalumno con el espíritu salesiano, entregado a don Manuel Oyarce González, egresado el año 1960.

En una casa salesiana no puede faltar la música, es por eso que la Banda del CEST, con nuevas generaciones, se presentó, deleitando al público.

La festividad del exalumno salesiano nace el 24 de junio de 1870, cuando una docena de antiguos alumnos se congregaron en el Oratorio de Valdocco en Italia, para saludar a Don Bosco en su onomástico, y así agradecerle el cariño y las enseñanzas recibidas.  Este hecho marcó la vida de los salesianos del mundo, y todos los años lo recuerdan como un hito de alegría y de esperanza de contar con el legado de don Bosco en la Congregación Salesiana.  

Celebración día del Exalumno 2023

Visto 510 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar