Salesianos Talca

Jueves, 17 Agosto 2023

Comunidad Educativa saludó a don Bosco en su cumpleaños 208

La Comunidad Educativa de Talca comenzó la mañana del 16 de agosto con mucha alegría, saludando a don Bosco, en el día de su cumpleaños 208. Con un Buenos Días especial se agradeció a Dios por suscitar en don Bosco el carisma salesiano en el mundo y en Talca. La presencia Salesiana en Talca data del año 1888, fecha en que la Congregación inicia sus servicios educativos en la Escuela Industrial “El Salvador”. Más tarde, se suman el Santuario María Auxiliadora, la imprenta Salesianos, la Escuela Básica Patronato Mariana Silva y la Parroquia Santa Ana.

El Buenos Días de cumpleaños de don Bosco se inspiró en el texto bíblico de las bienaventuranzas, como bienaventurado fue nuestro santo fundador por buscar realización de la voluntad de Dios en medio de los jóvenes, especialmente de los más desprotegidos. En Sede Norte fue presidido por el padre Darío Navarro, y en Sede Sur por el padre Juan Pablo Lyon.

El padre Juan Pablo Lyon dijo que don Bosco vivió intensamente las bienaventuranzas y por eso la obra salesiana está en 134 países del mundo. Señaló que don Bosco fue un adelantado de su tiempo, un soñador que trabajó toda su vida por alcanzar su sueño de ser sacerdote y estar al servicio de su misión que era la salvación de los jóvenes.

“El único objetivo de don Bosco era llevar a la juventud a los brazos de Jesús, para que encontraran la eternidad, y la felicidad verdadera (…) Creo que el mensaje de los sueños de don Bosco, hoy día, nos puede ayudar a plantearnos cuáles son los sueños que tengo yo para realizar grandes cosas. Don Bosco hizo grandes cosas, dio la vida por lograr sus sueños. Aprendamos de él para llevar adelante nuestros sueños y alcanzar esta meta en la vida, y como él decía: ser felices aquí en este mundo y en la eternidad, siempre con Jesús”, puntualizó el sacerdote.

Al finalizar este Buenos Días, y como es tradicional, se colocó una torta en la imagen de san Juan Bosco y se cantó el cumpleaños feliz. Luego se impartió la bendición.

Buenos Días Cumpleaños de Don Bosco 208 Sede Sur Buenos Días cumpleaños  Don Bosco 208 Sede Norte

Visto 458 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar