Salesianos Talca

Jueves, 24 Mayo 2018

Comunidad Educativa celebró a María Auxiliadora y Aniversario Sacerdotal del Padre Director

Con un Buenos Días especial, el 24 de mayo se celebró la solemnidad de María Auxiliadora en ambas Sedes del Centro Educativo Salesianos Talca (CEST), donde se hizo oración por la Iglesia, por la Comunidad Educativa y por Familia Salesiana.  

El diácono Eduard Rojas, coordinador del Área de Evangelización se refirió a María Auxiliadora como la madre y la maestra de don Bosco, y por ende la madre y maestra de todos los salesianos y salesianas del mundo.  “María Auxiliadora lo ha hecho todo, nos dijo don Bosco, y María ha sido la guía y la que acompaña todas nuestras acciones, y si esta Casa Salesiana está cumpliendo 130 años es porque Ella ha estado presente”.

Y como regalo en esta fiesta, la Comunidad Educativa saludó al padre Pedro Pablo Cuello por sus 34 años de vida sacerdotal, quien fue ordenado en la solemnidad de María Auxiliadora el año 1984.

El rector Reinaldo Castro recordó el lema sacerdotal que dice: “discípulos de Cristo para servir a los jóvenes de hoy”, manifestando la entrega y dedicación de padre Pedro en su acción como pastor y guía de los jóvenes, y también del personal del CEST.

Posteriormente la Banda instrumental interpretó dos canciones en homenaje a María Auxiliadora y al padre director: don Bosco amigo y Ave María.

Durante estos 130 años de presencia en Talca, el CEST se ha dejado guiar y sostener por la presencia materna de María Auxiliadora, para llegar a una entrega cada vez más plena al Señor Jesús y ser testimonio de su amor entre los niños y jóvenes, como lo quería don Bosco.

Visto 334 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar