Salesianos Talca

Sábado, 16 Septiembre 2023

Oración por Chile y Fiesta de la Chilenidad en Salesianos Talca

El Centro Educativo Salesianos Talca celebró un Buenos Días especial de Oración por Chile y Fiesta de la Chilenidad el 16 de septiembre, en ambas Sedes.  Estas fiestas patrias nos recuerdan el valor de la identidad nacional, donde se conmemoran los logros de la Patria, la diversidad y herencia religiosa y cultural.   En Sede Sur, la celebración fue presidida por el hermano Romedil Ilufi y en Sede Norte por el padre Darío Navarro Oyarzo, director de la Presencia Salesiana en Talca.

El padre Darío mencionó tres aspectos relevantes de este tiempo, para invitar especialmente a los alumnos a reflexionar sobre qué significa celebrar la patria y orar por ella.   “Lo que estamos haciendo es rezar, tenemos que pedirle a Dios que nos cuide la patria; tenemos que pedirle a Dios para que todos nosotros que habitamos en la tierra, en esta tierra chilena, podamos llegar a la felicidad, que estemos bien”.

El padre Darío, como segundo y tercer aspecto, invitó a los estudiantes a aprovechar los días de celebración y descanso para compartir con las familias y dedicarse a ellos. Instó a toda la comunidad Educativa a no olvidar los signos patrios: la bandera, el himno nacional, la comida, la música chilena, que ayudan a crear identidad con el pueblo chileno.

Cada uno de los que conformamos esta patria tenemos un sueño para ella. Estos sueños y anhelos se presentaron ante Dios para pedirle que nuestra patria sea un lugar de progreso y fortalecimiento de los valores humanos y cristianos. Se presentó un aguayo, que expresa la identidad cultural, la vida diaria, la expresión artística, el significado espiritual, el orgullo de los pueblos andinos; un sombrero, que simboliza las tradiciones del campo chileno; la bandera mapuche, que representa la diversidad cultural; y la imagen de la Virgen del Carmen, patrona de Chile, que representa la protección y guía de Chile.

La celebración culminó con la bendición y el llamado a construir un Chile más justo y solidario en el que todos puedan sentirse hermanos.  

Como regalo de agradecimiento a Dios por nuestra patria se ofreció un baile de la danza nacional, la cueca que muestra la alegría y el amor a la Patria.

Posteriormente a esta Oración, los cursos tenían preparada sus ramadas dieciocheras en el patio de ambas Sedes, donde se celebró la Fiesta de la Chilenidad, con juegos típicos, bailes y comida tradicional.

Oración por Chile Sede Norte-EGB y EMHC Fiesta de la Chilenidad 2023 Sede Norte Oración por Chile y Fiesta de la Chilenidad Sede Sur

Visto 537 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar