La mañana del 11 de octubre arribó a la ciudad de Talca, el P. Joan Lluis Playá, Delegado Mundial del Rector Mayor para la Familia Salesiana, quien en su primer día de visita se reunió con la Comunidad Religiosa de Talca y con el coordinador nacional de Salesianos Cooperadores, David Escalona; dio un recorrido por los laboratorios de las Especialidades del Centro Educativo Salesianos Talca, saludando a alumnos, profesores e instructores, empapándose de la realidad talquina y conociendo el equipamiento y metodologías de trabajo.
En la tarde se reunió con los profesores del CEST, donde transmitió el saludo del Rector Mayor, padre Ángel Fernández, animándoles a continuar con la tarea educativa que están desarrollando en el CEST. Como reflexión de buenas tardes compartió con los docentes lo vivido con los estudiantes y profesores que le mostraron con orgullo, las actividades técnicas del CEST. “Nuestra tarea educativa se sintetiza en el gozo y la alegría que podemos ver en los jóvenes; la vemos en la reacción de los chicos, sus gestos, la alegría que les nace al mostrar lo que han aprendido, lo que han logrado, eso revela que estamos llegando al corazón de los jóvenes. Esta es la característica salesiana, que ellos se den cuenta que nosotros los queremos porque esto es verdaderamente el paso para entrar a sus vidas, para educarlos y acompañarlos, ser facilitadores, sobre todo de aquellos que tienen dificultades”, manifestó.
La jornada continuó con la reunión de la Consulta de la Familia Salesiana de Talca, que reúne a los representantes de ADMA, VDB, Salesianos Cooperadores, HMA, SDB, EPE, EME, Exalumnos y Exalumnas.
El día finalizó con un encuentro con toda la Familia Salesiana en formato virtual. (Para ver la galería de fotos, pinchar en la imagen que sigue).