Salesianos Talca

Miércoles, 15 Noviembre 2023

Comunidad del Santuario María Auxiliadora agradeció apoyo por restauración del templo

El 12 de noviembre se celebró una eucaristía de agradecimiento a las personas que ayudaron a la restauración del Santuario María Auxiliadora, después de aquella noche del 11 de noviembre de 2019, cuando un grupo de personas, movidas por las manifestaciones que se produjeron a nivel nacional, irrumpieron de forma violenta en este santuario mariano de Talca, destruyendo imágenes, saqueando las bancas del templo y profanando el Sagrario.   La misa fue presidida por monseñor Galo Fernández, obispo de Talca, y concelebrada por los sacerdotes salesianos padre Belarmino Sánchez, rector del Santuario, y padre Darío Navarro, director de la Presencia Salesiana en Talca.

Estos hechos remecieron a todo el pueblo católico de Talca y sus alrededores que, en ese día al celebrar la eucaristía, se pidió por la paz. El obispo Galo recordó estos momentos de dolor, incluida la pandemia, agradeciendo el apoyo de muchos talquinos, como también agradeció el apoyo de la Fundación Ayuda a la Iglesia que sufre, que aportó recursos para restaurar el templo.  

En la homilía indicó que los cristianos somos porfiados en la esperanza, agregando que ante una irrupción como esa, daban ganas de responder con fuerza, pero eso no es cristiano, sino que “lo nuestro es responder con mansedumbre al ejemplo Jesucristo que, en la cruz es capaz de decir: Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”.

“Quienes fueron impulsados por esta actitud violenta de hacer daño, no saben lo que hacen, y también son hijos de Dios, por eso nuestra respuesta es no a la violencia, sí al amor, la porfía de la esperanza de seguir el evangelio de Jesús, de querer levantar el santuario, y con un empeño propio de don Bosco, de pensar en los chiquillos tal vez más rebeldes, y decir que algo les ha faltado en sus vidas, por eso reaccionan así, nosotros les respondemos con amor, con mansedumbre, con la porfía de la esperanza”, acotó el obispo.

Sin duda una misa muy emotiva que reunió a los fieles del santuario y de la familia salesiana, que oraron por la paz de Chile, por las autoridades, por los sacerdotes, religiosas, educadores, familias y toda la comunidad para continuar por los caminos de esperanza, de unidad y de paz.

Ya finalizada la eucaristía, el padre Belarmino Sánchez, rector del Santuario agradeció al obispo Galo Fernández por su apoyo y presencia en medio de la comunidad salesiana, a la vez que llamó a la comunidad a permanecer en la unidad, fieles a Dios con el auxilio de María. (Para ver la galería de fotos, pinchar la imagen que sigue).

Misa Agradecimiento restauración Santuario María Auxiliadora

Visto 292 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar