Salesianos Talca

Miércoles, 20 Junio 2018

Alumnos de cuarto medio Electrónica participaron en clase magistral sobre fuentes de energía

El destacado académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Talca, Carlos Restrepo Patiño, realizó una clase magistral en el Centro Educativo Salesianos Talca, para los alumnos de cuarto medio de la especialidad de Electrónica, basada principalmente en las celdas de combustibles de hidrógeno y los convertidores de potencia. 

En su ponencia destacó el sistema de energía actual, las fuentes principales de energía y el combustible del futuro, manifestando sobre esto último, que será el hidrógeno.   En este contexto señaló que el desafío para la ingeniería eléctrica es la pila combustible para vehículos.   En su presentación dio a conocer esta pila y cuáles son sus componentes.   Mostró también un vehículo de hidrógeno o impulsado por hidrógeno. "Estos vehículos utilizan generalmente el hidrógeno en uno de estos dos métodos: combustión o conversión de pila combustible. En la combustión, el hidrógeno se quema en un motor de explosión, de la misma forma que la gasolina. En la conversión de pila de combustible, el hidrógeno se oxida y los electrones que este pierde es la corriente eléctrica que circulará a través de pilas de combustible que mueven motores eléctricos, de esta manera, la pila de combustible funciona como una especie de batería".

Esta clase se desarrolló el 13 de junio, gracias al Programa PAR EXPLORA de la Universidad de Talca, que tiene la finalidad de llevar la ciencia y la tecnología a los Colegios, pero fuera del aula.  Kattia González, encargada de PAR EXPLORA incentivó a los alumnos a seguir interesándose por las ciencias e invitó a los profesores a participar de los proyectos de la Universidad de Talca para continuar realizando talleres, charlas y clases interactivas que motiven el interés de los jóvenes por la investigación en todas las áreas.

La actividad fue coordinada por el profesor Patricio Cáceres, jefe de la Especialidad Electrónica del CEST.

Clase magistral académico UTAL
Visto 553 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar