Salesianos Talca

Elementos filtrados por fecha: Octubre 2018

Los estudiantes de Tercero Medio de la especialidad de Mecánica Automotriz del Centro Educativo Salesianos Talca, CEST, hicieron dos visitas técnicas a Santiago, el pasado 25 de octubre. La primera a la empresa JRiveros, y la segunda al Museo del Automóvil.

En ambos lugares, los alumnos pudieron inspeccionar y diagnosticar averías y fallas en el funcionamiento mecánico, eléctrico o electrónico de vehículos motorizados, identificando el o los sistemas y componentes comprometidos, realizando mediciones y controles de verificación de distintas magnitudes mediante instrumentos análogos y digitales, con referencia a las especificaciones técnicas del fabricante.  Justamente, este fue el objetivo, explicó el profesor Claudio Arellano, encargado de la salida pedagógica, "establecer contacto con el sector empresarial automotriz, retroalimentando los conocimientos teóricos-prácticos adquiridos en el aula y en el taller, asociándolos con la práctica, y las nuevas tecnologías utilizadas en la industria moderna, evidenciando en terreno el proceso de fabricación de filtros MANN que se utilizan en sistemas de alimentación, lubricación y refrigeración de automóviles, camiones, maquinaria agrícola, maquinaria pesada y de minería”.

Los alumnos se mostraron satisfechos y contentos al participar de esta actividad, que como ellos manifestaron, los ayudará a fortalecer sus aprendizajes en los diferentes módulos que les corresponde estudiar, es una forma de aplicar la teoría y de verificar todo lo aprendido en terreno.

Con esta gira se busca profundizar los módulos de mecánica básica: herramientas y técnicas; interpretación de manuales técnicos y manejo de residuos peligrosos en talleres mecánicos. Por eso, otro objetivo a destacar, agregó el profesor Arellano, es el trabajo de equipo, coordinando acciones con otros en terreno o a distancia, solicitando y prestando cooperación para el buen cumplimiento de sus tareas habituales o emergentes.

La visita fue guiada por los profesores Claudio Arellano, Cristian Silva y Kevin Vásquez.

Publicado en Noticias 2018

En este año que el Centro Educativo Salesianos Talca celebró 130 años de presencia en Talca, 155 jóvenes del Colegio y de otros colegios de Talca celebraron el sacramento de confirmación, el 26 de octubre en el Santuario María Auxiliadora. La eucaristía fue presidida por monseñor Galo Fernández, Administrador Apostólico de Talca, quien en su homilía instó a los jóvenes a vivir con fuerza los dones del Espíritu Santo que recibirán hoy, porque cada don trae para ustedes la gracia de Dios, “todo lo que nos dice Jesús en el Evangelio se hace concreto en sus vidas hoy, es la audacia del evangelio la que permanece, porque es el Espíritu del Señor quien les dará nueva confianza”.

Luego de este mensaje, los jóvenes y adultos fueron confirmados en el Espíritu Santo. Continuó la liturgia eucarística; se hizo oración por la Iglesia, por el Papa, por los obispos, por el Colegio y por los jóvenes y sus familias.

En esta celebración, a través de las manos del Obispo y de los sacerdotes presentes, se les infundió a los jóvenes, con mayor plenitud, el Espíritu Santo, que ya habita en el corazón de los bautizados, a fin de hacerlos madurar y crecer en su vocación de cristianos y seguidores de Cristo.

Publicado en Noticias 2018

Durante el mes de octubre se realizó una capacitación para profesores de las modalidades prebásica y básica del CEST, sobre formación y acompañamiento en implementación Decreto 83, DUA en bases curriculares y evaluación con enfoque inclusivo, realizada por Consultora Killary, cuya finalidad fue entregar una asesoría técnica educativa con enfoque inclusivo, que instale las habilidades necesarias para que los docentes, profesionales de apoyo y equipo directivo puedan implementar la normativa vigente y diversificar las prácticas en el aula, respondiendo a las diferencias y características de los estudiantes, según los planteamientos de la nueva normativa legal vigente.  

La asesoría realizada comenzó el 26 de septiembre, extendiéndose por 3 miércoles consecutivos, además se desarrolló una evaluación en los cursos de prekínder a sexto básico, para llevar a cabo un registro de la diversidad, con el propósito de tener posteriormente un acompañamiento en la implementación del DUA (Diseño Universal para el Aprendizaje). En esta capacitación participaron todos los profesores de prekínder a sexto básico, profesoras de educación especial del PIE y fonoaudiólogas, quienes también recibieron una capacitación el miércoles 31 de octubre.

Fuente: Carolina Gutiérrez, Encargada PIE.

Publicado en Noticias 2018
Página 4 de 4
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar